Un considerable y preocupante aumento de casos presentó la ciudad de Los Ángeles, llegando a niveles que para otras comunas como San Pedro de la Paz significaron la medida de cuarentena.
Actualmente, la capital de la provincia tiene 35 nuevos contagiados, lo que significa un 118% más de casos que el día anterior. De esta manera los casos activos se elevaron a 144, totalizando 1.899 contagiados a la fecha.
La situación causa preocupación, debido a que la comuna está en fase 3, con los comercios y restaurantes abiertos y con dos colegios funcionando.
Ante esta situación, El Contraste consultó al Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien expuso que aun la tasa de incidencia sigue siendo baja – 66 casos activos por cada 100 mil habitantes – pero que en cualquier aumento se podrían adoptar nuevos cambios.
«Estamos tomando decisiones rápidas como lo hicimos en las comunas de la fase 2 de las zonas rurales en la provincia de Biobío. En Los Ángeles si llega a seguir aumentando la cifra que estamos observando día a día, esto nosotros lo vemos, también podemos tomar alguna medida», aseguró.
Cabe indicar que la principal causa del aumento de contagios, se ha dado por el relajo en las medidas, que incluye en su mayoría a brotes familiares.