Un informe de Oxfam, ONG dedicada a la lucha contra la pobreza, presentó un informe que demuestra que los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas desde el comienzo de la pandemia. En tanto, el 99% de la humanidad ha visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria.
De acuerdo a lo indicado en el documento titulado «Las Desigualdades Matan», estas riquezas han presentado su nivel más alto jamás registrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman el monto del ex Bono Marzo: Revisa toda la información aquí
- Madre fue captada lanzando a su hijo recién nacido a un contenedor de basura
- Suecia inicia pruebas del Pase de Movilidad vía chip subcutáneo
En este sentido, se detalló que la suma de la riqueza acumulada sólo entre los 10 hombres más ricos del mundo, suma 13,8 billones de dólares, algo así como once mil trescientos diez billones, setecientos cincuenta y seis mil millones de pesos.
Las 10 personas más ricas del planeta, según la revista Forbes, son:
- Elon Musk: u$s 362.000 millones
- Jeff Bezos: u$s 192.000 millones
- Bernard Arnault: u$s 167.000 millones
- Bill Gates: u$s 137.000 millones
- Larry Page: u$s 129.000 millones
- Sergey Brin: u$s 125.000 millones
- Mark Zuckerberg: u$s 122.000 millones
- Steve Ballmer: u$s 119.000 millones
- Larry Ellison: u$s 116.000 millones
- Warren Buffet: u$s 105.000 millones
En este sentido, la ONG asegura que «podemos vencer la pobreza extrema mediante una fiscalidad progresiva». Incluso, sostienen que se podrían generar sistemas de salud públicos y gratuitos para todo el planeta.
Según Oxfam, la desigualdad contribuye a la muerte de «al menos 21.000 personas al día». Lo anterior, debido a los decesos mundiales por falta de acceso a la atención sanitaria, la violencia de género, el hambre y la crisis climática.
«Un impuesto excepcional del 99% sobre los ingresos procedentes de la pandemia de los diez hombres más ricos permitiría producir suficientes vacunas para el mundo, proporcionar una protección social y médica universal, financiar la adaptación al clima y reducir la violencia de género en 80 países», detallaron.
Incluso de esta manera, los millonarios se quedarían todavía con «8.000 millones de dólares más que antes de la pandemia».
«Los multimillonarios han tenido una gran pandemia. Los bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, muchos de los cuales acabaron en los bolsillos de los multimillonarios», afirmaron.