Cerca de una hora y media de intenso trabajo, permitió al cuerpo de bomberos de Los Ángeles extinguir el gran incendio de neumáticos acopiados ilegalmente en un predio del sector de Camino a Las Trancas en Los Ángeles.

Al lugar llegó personal de la autoridad sanitaria, con el objetivo de iniciar un sumario por el acopio ilegal de este material inflamable.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que «acá se inició un sumario sanitario por este acopio no autorizado de neumáticos. Aunque estos son residuos no peligrosos, su acopio debe ser autorizado por la seremi de Salud, por la normativa de almacenamiento de residuos no peligrosos. Todo lugar de acopio de neumáticos debe contar con autorización sanitaria, con un cierre perimetral, con un sistema de extinción de incendios, entre otros requerimientos, que de una u otra forma ponen en riesgo a la población, porque su combustión genera emanación de gases de alta toxicidad».

Ver también: Las imágenes que dejó el gran incendio de neumáticos en Los Ángeles

El capitán de la tercera compañía, Rodrigo González, indicó que “al momento de llegar al lugar, encontramos que se trataba de un incendio de neumáticos en pastizales, afectando a una bodega, sin lesionados”.

Ver también: Incendio de neumáticos en Los Ángeles avanza sin control

Respecto a la forma en que se inició el fuego, la autoridad bomberil sostuvo que “las causas se están investigando porque aún no tenemos más antecedentes”.

Cabe indicar que en el lugar trabajó también el equipo aéreo de CMPC, quienes realizaron tres descargas de agua, las que lograron evitar que se propagara el fuego.

El dueño de este predio se expone a altas multas por mantener estos elementos en su terreno, independiente que el fuego se haya iniciado en el campo contiguo.