A sacar los paraguas. Este domingo comienza el invierno, y de inmediato se dejará sentir. Durante la tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un sistema frontal en las regiones del Biobío y La Araucanía.
Se trata de un aviso por precipitaciones de intensidad normal a moderada. Se espera que esta condición sinóptica se registre desde el lunes en la tarde hasta la madrugada del martes 22 de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ya hay fecha y hora: Piñera firma decreto para el inicio de la Convención Constitucional
- Hoy terminan las postulaciones: cómo solicitar el Subsidio Protege de 200 mil pesos
- Domingo 20 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
El organismo detalló que los sectores que principalmente se verán afectados son la precordillera y cordillera de La Araucanía y la costa sur del Biobío. También agregaron que la mayor cantidad de precipitaciones se registrará en un periodo de 12 horas.
El pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región así lo confirman. Por ejemplo, en Los Ángeles se esperan lluvias que comenzarán la tarde del lunes y que se extenderían hasta el próximo jueves.
Este no fue el único aviso emitido por la Dirección. El invierno también se dejará sentir en otras ciudades del país. Las Regiones de Valparaíso y Metropolitana se verán afectadas por heladas normales y moderadas durante la jornada de este lunes.
Cabe señalar que un aviso es un informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.