El Liceo Bicentenario de Los Ángeles, se refirió a la denuncia de abuso sexual que afecta a una alumna del recinto educacional.
Por medio de un comunicado, explicaron que se tomó conocimiento cerca de las 09:15 de la mañana de lo sucedido.
«Se toma conocimiento que una estudiante habría sido víctima de una agresión sexual dentro del Liceo. Por lo tanto, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes ante este tipo de situaciones», indicaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alumna del Liceo Bicentenario fue víctima de abuso sexual
- Dos presidiarias quedan embarazadas tras tener relaciones con otra rea
- The Rolling Stones se querella contra comerciante chilena
Agregaron que el trabajo incluyó la coordinación con el área de Convivencia Escolar. En ese contexto, se solicitó «la presencia inmediata de Carabineros en el establecimiento, quienes acogen la denuncia y se contactan con el fiscal de turno, el que ordena el inicio del proceso investigativo a cargo de la PDI».
«Mientras se realiza el proceso legal, el equipo de Convivencia Escolar brindó contención emocional a la estudiante y su familia, que ya se encontraba en el establecimiento. Así mismo, se orienta e informa de todo el procedimiento que se está realizando. Todos los demás detalles son materia de investigación y por lo tanto, información reservada», aseguraron.
Desde el recinto, manifestaron que este tipo de hechos, no deberían ser expuestos a la opinión pública. «El Liceo y la Dirección de Administración de Educación Municipal recalcan la importancia de que estos procesos no sean expuestos de manera pública, para proteger a los menores de edad involucrados. Los protocolos en estos casos son rigurosos e inmediatos y; los equipos DAEM y del establecimiento tienen amplio conocimiento de las acciones a tomar, pero no ayuda la sobreexposición mediática, que pone en riesgo aún más el estado emocional de los afectados».
«Sin embargo, dado que ya hay información circulando en redes sociales sobre el tema, es que se entrega esta Declaración. Esto, a fin de evitar versiones que falten a la verdad y especulaciones, que pudieran afectar a toda la comunidad educativa en general y a los involucrados en particular», concluyeron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter