Este martes el Gobierno anunció que pondrá urgencia a la Ley Tamara, proyecto que busca agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, además de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Cabe recordar, que la medida, fue impulsada por la familia de Tamara Moya, niña de solo cinco años que fue brutalmente asesinada, durante una encerrona en la comuna de Huechuraba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camioneros en Duqueco: «preferimos estar en la cárcel que muertos»
- Gobierno ingresa proyecto de ley para dar solución a las deudas de pensión de alimentos
- Sergio Pérez emplaza a Matamala: «a ver si usted se atreve a viajar conmigo a la macrozona sur»
Fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien hizo el anuncio, tras participar de la comisión de Seguridad del Senado. «Como Gobierno hemos definido poner urgencia al proyecto de Ley Tamara», enfatizó.
¿En qué consiste la Ley Tamara?
Este proyecto presenta dos modificaciones. El primero está relacionado con el robo con homicidio contra infantes, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.
En concreto, en el robo con violencia o intimidación donde se produce homicidio o violación, la pena será de presidio perpetuo calificado, es decir, 60 años de cárcel.
El otro punto está ligado a las “encerronas”, y se agregaría un nuevo punto en el Código Penal.
“Ley Tamara” sancionará este modus operandi con 5 a 10 años de presidio. A menos que el delito se realice con violencia o intimidación, en ese caso puede llegar a 20 años de cárcel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter