Siempre se ha comentado que una de las políticas más bellas de la esfera pública es la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Es por ello que Julio César Rodríguez, quien la invitó al programa «Pero Con Respeto» de CHV, abordó este tema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Jiles revivió su pizarra farandulera: Bolocco, Israel y Aránguiz no se salvaron
- Daniela Aránguiz le respondió a la Geisha: «mi suegro te depositó los honorarios de tu trabajo»
- «Mande algo rico»: filtran supuesta chat hot de Gary Medel con desconocida
“Usted es muy guapa, eso es así, le ha jugado a favor o en contra?” le expresó JC a la secretaria de Estado.
Lejos de esquivar el emplazamiento, Camila Vallejo fue sincera en su respuesta. “En esto no es todo blanco y negro, es de ambos siempre, porque me tocó por el tema de mi aspecto la parte superficial, siempre ser cuestionada en el rol que jugaba y los méritos para llegar. Por ejemplo, en la elección a la Federación (Fech), en la cuando gané, dijeron que era voto hormonal”, contó.
Sobre lo anterior, afirmó que “había mucho machismo en el mundo estudiantil”.
“Y en la televisión era súper desagradable, no me preguntaban por las demandas, sino que era cómo ‘¿tienes pololo, quién es tu mentor?’, siempre se asociaba que no podía pensar por mí misma, que había como una figura paterna, o era el compañero, el militante tanto…”, agregó.
Incluso Camila Vallejo relató un absurdo episodio donde se sintió tan afectada que decidió usar una peluca para pasar inadvertida.
Al respecto, relató que “en un momento de mi vida donde no estaba preparada para tanta exposición pública, donde era súper agobiante, me pedían fotos, no lograba avanzar cuando iba a comprar por ejemplo, entonces tomé la ‘sabia’ decisión y muy ridícula, de comprarme una peluca para tratar de pasar piola en la calle”.
“La usé como una vez y fracasé en ese instante”, cerró Camila Vallejo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter