La tarde del jueves, se logró detener a un grupo de delincuentes que iban con una lancha robada por la ruta Concepción – Cabrero.

El hecho ocurrió cerca de las 19:10 horas, donde una llamada al 133 alertó de la situación. En ella, un amigo de los afectados divisó la nave mientras era remolcada en la ruta 146.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el hombre al teléfono, la lancha había sido robada en la comuna de Quillón en una camioneta de color blanco. Además, el móvil usado para el traslado de la lancha, iba sin sus placas patentes.

Ante esto, la Central de Comunicaciones, alertó a personal de la subcomisaría Nonguen, quienes dieron con la camioneta.

Lancha robada en la ruta

Personal de Carabineros, logró interceptar la lancha robada por la ruta 147, que une Concepción con Cabrero, en el kilómetro 62.

Una vez detenido el móvil, se fiscalizó a un sujeto de 30 años, quien mantenía la nave sustraída el miércoles 14 de abril y que estaba con encargo vigente.

En la revisión de la camioneta, se logró encontrar además, una cuatrimoto y una bomba de agua, sin poder determinar su procediencia.

La camioneta y lancha fueron devueltas a su propietario, quien las avaluó en más de 40 millones de pesos.

El fiscal de Turno, instruyó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, realice los peritajes. En tanto, el sujeto pasará al control de la detención durante la jornada de este viernes 16 de abril. Cabe indicar que el delincuente tiene un amplio prontuario policial, sin embargo, no tenía órdenes vigentes por nuevos delitos. Hasta ahora.