El descuido de un ladrón que ingresó a robar a un jardín infantil de Yumbel, permitió que personal de carabineros de la SIP de dicha ciudad lograra su detención horas después.

Se trata de un hombre de 26 años, quien luego de sustraer especies se fue del jardín infantil. Sin embargo, olvidó algo crucial para no ser descubierto: una mochila y sus documentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así fue como en coordinación con el fiscal de turno, se gestionó con el Juzgado de Garantía de Yumbel un ingreso a su domicilio. Al llegar, se entrevistaron con una mujer y fue en esos momentos que se percataron que el sujeto estaba dentro.

Al ser consultado, reconoció que ingresó al jardín infantil en la noche, pero que no robó nada. Según su testimonio, sólo dejó una mochila con unas zapatillas de su pareja.

Sin embargo, al revisar el domicilio lograron encontrar diversas especies que habían sido robadas.

Este no fue el único delito por el que fue detenido. El sujeto tenía una medida cautelar vigente por el delito de vulneración de derechos, consistente en la prohibición de acercamiento a las hijas de su parejas.

Ambas menores estaban al interior del domicilio, motivo por el cual se procedió a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público. De esta forma, el sujeto quedó imputado por los delitos de robo en lugar no habitado y desacato.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter