Después de una serie de diligencias investigativas y el análisis de resultados por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró identificar a un individuo que estaba involucrado en un delito ocurrido en la capital provincial de Malleco hace un par de años.
Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Angol llevaron a cabo un arduo trabajo para dar con uno de los implicados en un robo cometido en 2018 en la villa Los Patronales.
Durante estas investigaciones, se descubrió una mancha de color rojizo, según explicó el subprefecto de la BIRO, Rodrigo Briones, la cual fue recogida como evidencia y sometida a peritajes, determinando que se trataba de sangre.
«Durante este período y como parte de las diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía local de Angol, se logró obtener la identidad de un posible imputado. Posteriormente, después de someterlo a una prueba de hisopado bucal para comparar su ADN, se confirmó que era compatible con la mancha de sangre», detalló Briones.
Como resultado de esta información, se pudo obtener una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado. Esta orden se ejecutó la mañana del pasado miércoles, y se recabaron más pruebas y evidencias.
Siguiendo las instrucciones de la fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.