Un testimonio desgarrador y altamente preocupante, entregó Sebastián Echeverría, sobrino del ex productor de Mea Culpa Luciano Vilo por las extras circunstancias que rodean la muerte del profesional.
Recordemos que el 28 de diciembre de 2021, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en Cumpeo. Lo último que se supo que que hace 4 meses se había trasladado a ese lugar para trabajar en un fundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La voz latina de Gokú alabó recibimiento del Biobío y mandó especial saludo a angelinos
- Cosplayers se lucieron en uno de los eventos más grandes de animé en el Biobío
- Galería: Los cosplayers más llamativos en la Anime Revolution Los Ángeles 2022
Según señaló en el programa Contigo en Directo de CHV, «hoy nos reunimos con el fiscal jefe de la fiscalía regional de Talca, más que nada para solicitar que acelere las gestiones investigativas respecto al caso de la muerte de mi tío, quien falleció en extrañas circunstancias«.
Las piezas que no calzan en la muerte del ex productor de Mea Culpa
De acuerdo al relato de Sebastián, inicialmente se informó que Luciano Vilo tuvo un accidente en moto.
Aquí es donde precisamente, comienzan las extrañas conjeturas que hacen dudar que este hecho se areal. Lo anterior, porque la empresa en que trabajaba Vilo, hizo aseo de su habitación, lavaron su ropa y además arreglaron el camino donde se supone tuvo el accidente.
“A los días después del informe forense, fiscalía ya entrega el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI y recién ahí empiezan a investigar, cuando ya el cuerpo estaba sepultado, cuando la PDI no tuvo acceso al cuerpo”, expuso.
Falta de pruebas
El sobrino, recalcó que por ahora “no hay mucha evidencia material que pueda guiar esta investigación y dependemos de lo circunstancial, de las personas que estuvieron con él, que trabajaban con él y también han mostrado cierto hermetismo”.
En esta línea, dijo que las sospechas sobre la muerte de su tío, comenzaron cuando encontraron el cuerpo. Esto ya que “del lugar donde cae la moto hasta donde se encuentra el cuerpo, hay recorrido en el canal de aproximadamente 12 kilómetros”.
“El cuerpo de Luciano aparece con todas sus vestimentas, con sus zapatos atados, con su billetera y celular en los bolsillos. No tenía ninguna fractura, ninguna señal de que recorriera toda esa distancia”, detalló.
Finalmente, fue enfático en señalar que “hay una cierta intención de que esta verdad no se sepa y eso queremos descubrir, por qué están ocultando lo que hay detrás de la muerte de Luciano”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter