Un nuevo registro de la fiscalización a un culto religioso en el sector Paillihue de Los Ángeles da cuenta de la irrespetuosa actitud de los fieles contra fiscalizadores del Seremi de Salud y funcionarios del ejército.
Este jueves se viralizó masivamente en Redes Sociales la escandalosa actuación del pastor, quien simuló ser atropellado por una camioneta para evitar el sumario y que después, para lograr que sus fieles se arrancaran, se abalanzó junto a otro sujeto contra un teniente del destacamento de montaña de Los Ángeles.
Ahora salió a la luz un video que muestra cómo una mujer perteneciente al culto interpela a los fiscalizadores con una inentendible oración, remarcando al final que ‘Dios va hacer justicia’.
«Señora puede entrar a su domicilio por favor, señora póngase la mascarilla», se escucha decir al responsable de la fiscalización mientras la señora, a toda voz , sin mascarilla ni respeto de la distancia social, sigue con su intervención.
«Yo he obrado en tu madre, ve, llámala y dile que el dios cristo amado fue el que la sanó ¡El dios cristo amado fue quien la sano! ¡Diganle! Dios todopoderoso va hacer justicia», finalizó, antes de ingresar al domicilio donde también se encontraba el pastor involucrado.
Cabe señalar que los dos sujetos detenidos pasaron por su respectivo control de detención en la presente jornada. A ambos se le pusieron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, según lo explicado por el fiscal Carlos Díaz, la acción de uno de los imputados de querer auto infringirse una lesión no es una conducta sancionada penalmente.
TEMAS RELACIONADOS
Los Ángeles: militar fue agredido por ‘escandalosos’ asistentes a un culto religioso
Minsal toma de ejemplo a culto de Los Ángeles para referirse a polémico fallo de la Corte Suprema