El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al poco avance que ha tenido el trabajo para concretar el proyecto de retomar los vuelos desde y hacia Los Ángeles con la capital.
Krause indicó que «nosotros nos hemos quedado con la información que ha hecho tanto el intendente como el gobernador en el sentido que ellos habrían tomado contacto con dos empresas comerciales que estaban interesadas. Nosotros logramos que el aeropuerto lograra recibir esos vuelos comerciales pero yo entendí que podíamos formar parte de alguna mesa para poder avanzar, lo que hemos hecho, pero no hemos tenido noticias formales respecto a qué está sucediendo con eso».
Consultado sobre si cree que este proyecto pasó a segundo plano, el jefe comunal expuso que «yo creo que el gobierno ha dejado varias cosas de lado por lo que está pasando, no solo el tema del aeropuerto. Yo creo que aquí también hay que centrarse en un tema que es coyuntural que es importante de atender, pero también hay otras cosas importantes que deben atenderse que tienen que ver con el futuro».
«La gente sigue reclamando, sigue preocupada y en ese sentido hay que separar los carriles. Hay que seguir gobernando, no obstante las coyunturas del día a día y ahí siento que algunos temas y especialmente el tema del Gobierno Regional ha generado una cuestión de parar un poco de no conversar mucho, de no dejar espacios para seguir trabajando y yo lo veo en los temas de inversión pública», aseguró.
Quien respondió ese emplazamiento, fue Germán Barra, jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío, quien sostuvo que «el gobernador provincial, Ignacio Fica ha liderado estas conversaciones desde el año pasado y ha participado de varias conversaciones con Jetsmart, con Sky y Latam y en los próximos días debería darse una nueva instancia de conversación».
Agregó que «nosotros hemos ido cumpliendo con las tareas que nos pidieron las aerolíneas para retornar con los vuelos a Los Ángeles, pero hoy día la decisión le corresponde a las aerolíneas».