Con evidente preocupación, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al megabrote que involucra a más de 335 personas, entre funcionarios, pacientes y familiares en el Hospital de Los Ángeles.
VER TAMBIÉN: Megabrote en el Hospital de Los Ángeles involucra a 335 personas
El jefe comunal, aseguró a CNN que no ha recibido antecedentes por parte de las autoridades sanitarias, respecto a la manera en que se abordará esta crisis.
«Esa es la preocupación que todavía nosotros no tenemos respuesta, de cómo se va a enfrentar la atención hospitalaria, teniendo presente que hay un número importante de funcionarios que van a tener que quedar aislados y otros que están afectados directamente de esta pandemia», expresó.
La autoridad agregó que «en ese sentido quiero hacer un llamado al Ministerio de Salud a reforzar primero las medidas sanitarias, las medidas preventivas y también responder a una inquietud que tiene toda la comuna de Los Ángeles, de cómo se va a enfrentar la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos».
«Esas son respuestas que requerimos con urgencia, teniendo presente que en estas condiciones que está la comuna la atención hacia el hospital, la presión hacia los servicios de salud es mucho más fuerte que en una condición normal», cerró.