juez de mulchen robo

El Juez de Mulchén, Felipe Cancino, ordenó el arresto domiciliario parcial nocturno a Daniel Escobar Briones, un sujeto que cometió un violento robo haciéndose pasar por un falso PDI en Cabrero.

Los hechos se remontan a las 23:57 del pasado 30 de abril de 2021. Ahí, el individuo junto a otros imputados en la causa robaron un camión cargado con productos marinos. Para concretar el robo, hubo una preparación que consistió en arrendar una bodega en la ruta que une Cabrero con Concepción. Además, se trasladaron hasta la ciudad de Chillán, donde lograron adquirir vestimenta similar a la que usa la Policía de Investigaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Con todo esto, se instalaron en el kilómetro 6 de la mencionada ruta. Ahí, encendieron una baliza y llamaron a detenerse al camión con una linterna. Obedeciendo al procedimiento policial, el conductor detuvo su máquina y tras esto fue abordado por los delincuentes.

Los sujetos atacaron y amarraron a la víctima para luego retenerla en la litera ubicada en la cabina. Así, los sujetos llegaron la máquina hasta la bodega que arrendaron para sustraer 25 mil kilos de choritos de exportación congelados. Toda esta carga venía de Ancud y tenía como destino el puerto de Coronel.

Luego de vaciar el camión, llevaron la máquina hasta la comuna de Pemuco en la región de Ñuble, donde los sujetos descendieron y abandonaron el móvil y a su conductor. El total de lo sustraído supera los $35 millones de pesos.

Formalización del juez de Mulchén

El juez de Mulchén, Felipe Cancino, tomó en cuenta la «irreprochable conducta anterior» del delincuente, así como también su colaboración con la investigación y sus problemas de salud. Con ello, se fijó una nueva audiencia para el martes 11 de enero para la formalización y reformalización de los cargos.

Junto con ello, Daniel Escobar, quedó con la medida de prohibición de acercarse a la víctima.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter