Contexto

Luego del impactante hecho ocurrido en la comuna de Negrete, finalmente se dio a conocer la condena de un sujeto tras asesinar a una mujer luego de atacarla en el año 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Raúl Eliecer Inzunza Olmos a la pena de 18 años de presidio efectivo. Esto, como autor del delito consumado de robo con homicidio, ilícito perpetrado en febrero de dicho año en la ciudad negretina.

En un fallo unánime, el tribunal, integrado por las magistradas Marisol Panes Viveros, Perla Roa Borgoño y Pamela Pino Almendras, aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además, se estableció la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El caso que impactó a Negrete

La investigación permitió acreditar que la noche del 24 de febrero de 2022, Inzunza Olmos llegó hasta la vivienda de la víctima, en Negrete. Aprovechando el vínculo de confianza, ingresó al domicilio y la atacó con objetos contundentes, además de golpes de pies y puños. Posteriormente, la estranguló con un cordel hasta provocarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el condenado sustrajo diversas especies, entre ellas joyas, dinero en efectivo, ropa, un teléfono celular y tarjetas bancarias, a las que volvió en más de una ocasión para seguir llevándose pertenencias. Luego huyó del lugar y, tras el hecho, fue detenido en una investigación que duró un largo tiempo.

Finalmente, el tribunal dispuso que, una vez ejecutoriada la sentencia, se proceda a la toma de muestras biológicas de Inzunza Olmos para la determinación de su huella genética y posterior inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados, además de su ingreso a un centro penal de Gendarmería.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.