PDI

Tras permanecer más de seis años prófuga por atacar a Carabineros en Mulchén, una mujer mayor de edad fue finalmente detenida por la policía en la provincia de Malleco, donde fue formalizada y quedó con algunas medidas cautelares.

Durante esta semana se dio a conocer que N.F.Ñ., mayor de edad, fue detenida por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales y Antisecuestros de la Policía de Investigaciones de Angol. Esto, luego de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras y Garantía mulchenino.

Según lo explicado por el jefe de la BIPE, subprefecto Guillermo Vilches, “la detención de una mujer fue en la comuna de Collipulli, específicamente en la vía pública”, y no hubo complicaciones anexas al momento del procedimiento, siendo posteriormente trasladada hasta la unidad.

El caso en Mulchén

El caso del delito se remonta a finales de enero de 2019, cuando, pasadas las 09:00 horas, la imputada, junto a otro grupo, llegó al fundo Ranquilco, ubicado en la ruta Q-825, en un sector rural de Mulchén, donde construyeron estructuras y levantaron un fogón de forma ilegal.

Tras aquello, y luego de la denuncia realizada, personal de Carabineros llegó hasta el lugar, solicitando la salida del terreno. Fue en ese instante cuando la mujer y los otros individuos se abalanzaron y atacaron a los uniformados con extrema violencia.

Incluso, la imputada lanzó una tetera con agua caliente en contra de un carabinero, provocándole lesiones de consideración. Mientras que otro efectivo resultó con heridas causadas por quemaduras del tipo leve, siendo detenida en el lugar.

Cabe señalar que el 30 de enero de aquel año fue formalizada por el delito de maltrato de obra a Carabineros. Pero a causa del COVID-19 se produjeron varias suspensiones. En ese contexto, la detenida aprovechó para huir y mantenerse prófuga hasta la actualidad, cuando fue encontrada por los detectives.

Una vez realizada la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, se llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. En esta instancia, la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo, dejándola en libertad.

Quedó solo con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y fijar un domicilio. En caso de que cambie de vivienda, deberá informarlo de inmediato por un periodo de un año. De no cumplirse esta medida, será nuevamente detenida y llevada a juicio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.