Un sujeto terminó formalizado luego de que llegara donde su expareja y la atacara con golpes y amenazas de muerte. Al momento de ser detenido, intentó apuñalar a un funcionario policial, siendo baleado en una de sus piernas en Nacimiento.
El pasado sábado, en horas de la madrugada, un individuo llegó hasta un domicilio en la ciudad de Nacimiento, donde estaba su expareja, con quien tenía un hijo en común. Ahí ingresó, aprovechando que ella dormía, colocándose a su costado y acercándole un cuchillo al cuello para atacarla verbalmente.
La afectada logró evitarlo y escapó, ocultándose en otra dependencia de la vivienda, logrando llamar a Carabineros de Nacimiento. Mientras tanto, el atacante comenzó a golpear y gritar en la puerta de entrada, amenazando a la mujer de muerte.
Al arribo de los efectivos policiales, el hombre mantenía cuchillos de gran tamaño en sus manos, a quien le indicaron que los soltara y se entregara. Sin embargo, hizo caso omiso, abalanzándose e intentando apuñalar a un sargento, quien se vio obligado a utilizar su arma de servicio.
Formalizado en Nacimiento
Tras lo anterior, el sujeto resultó con una herida de bala en una de sus piernas, siendo detenido y trasladado hasta un centro de salud para verificar su lesión. Mientras tanto, el carabinero solo sufrió lesiones de carácter leve, continuando con el procedimiento correspondiente ante el caso.
Una vez informada la situación, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, bajo los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, sumado a la violación de morada y maltrato a carabineros en ejercicio de sus funciones, ocasionando lesiones de carácter leve.
Finalmente, se realizó la audiencia en contra de J.A.B.P. en el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento. Este quedó en prisión preventiva, debido al riesgo que ocasionaba su libertad. Disponiéndose un plazo investigativo de dos meses para recabar mayores antecedentes del caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.