En la región de Ñuble, un brutal caso afectó a dos menores de edad, quienes fueron abusadas sexualmente por un amigo de la familia, el cual fue condenado y se está solicitando una pena de 20 años de presidio en El Carmen.
Durante esta última jornada se dieron a conocer antecedentes relacionados con un brutal caso de abuso que afectó a dos hermanas en la región de Ñuble. En específico, por delitos que fueron consumados en ataques sexuales entre los años 2016 y 2021 en dicha ciudad. Cuando las menores tenían cinco años de edad en ese entonces.
En este caso, el sujeto que fue detenido, de 38 años, aprovechó que era un amigo de la familia de las víctimas y se aprovechó de la confianza que había en el momento. Enfrentándose a un juicio oral por el delito de violación, según lo indicado por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz.
Con todos los antecedentes, se obtuvo un veredicto condenatorio, confirmando la prisión preventiva del acusado hasta el próximo viernes 4 de abril del presente año. Ahí, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer la sentencia final. Donde la Fiscalía está pidiendo una pena de al menos 20 años de presidio en contra del imputado.
Actualmente, el imputado se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad en un Centro de Detención Provisoria. Esto, con la finalidad de evitar algún tipo de agresión por parte de otros internos. En un delito que ha impactado a los vecinos y en si, a la comunidad de El Carmen.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.