Luego de protagonizar un violento robo en la Vega Techada de Los Ángeles, un conocido delincuente quedó tras las rejas, hecho que causó indignación debido a que el agresor mantenía un amplio prontuario policial.
Durante la semana pasada, en el principal centro comercial de la capital provincial del Biobío, un adulto mayor se encontraba conversando con sus familiares y haciendo uso de su teléfono celular. Ahí, un sujeto llegó y, de forma imprevista, lo empujó y le quitó violentamente dicho aparato, para luego escapar hacia la población Domingo Contreras Gómez.
Posteriormente, gracias al trabajo realizado por la patrulla Foco, se logró su detención mientras intentaba esconderse. El detenido pasó al Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su audiencia de formalización, teniendo en consideración que mantiene un amplio prontuario policial y que tenía medidas cautelares menores a pesar de su reincidencia.
Luego de que se revisaran los antecedentes por parte del ente persecutor, finalmente se instruyó que el individuo, identificado como G.C.S.C., de 30 años de edad, ingresara a un centro penitenciario. Esto, para cumplir la medida de prisión preventiva debido a que fue considerado un peligro para la sociedad.
Cabe señalar que esta decisión se cumplirá mientras se realiza la investigación por parte de las autoridades para determinar si deberá dictarse una condena o no. Considerando la alta tasa de reincidencia, en este caso, el delito se estaba volviendo común y afectaba a la comunidad de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.