Contexto | Agencia UNO

Tras las evidencias presentadas, se dictaminó una condena en contra de un padre por abusar de su hija durante el año 2023, la cual será una pena de tres años.

En la comuna de Pica, provincia del Tamarugal, se llevó a cabo la audiencia de condena en contra de un hombre mayor de edad. Esto, por el delito de abuso sexual en contra de una víctima mayor de 14 años, y que en este caso había sido contra su hija de 15 años.

De esta manera, con las evidencias presentadas por la Fiscalía del Tamarugal, en el juicio oral el tribunal condenó al padre a una pena efectiva de 3 años y un día de presidio. Por los delitos que ocurrieron en el mes de febrero del año 2023 en dicha ciudad.

Según lo dado a conocer por el fiscal Milton Torres, aquel día el ataque ocurrió en el domicilio, donde vivía la víctima y el agresor. Ahí, el condenado aprovechó que su hija estaba durmiendo para realizar diferentes actos en contra de ella, aprovechando que estaba incapacitada para moverse.

En el juicio, la afectada, con apoyo de una intermediación, explicó lo sucedido y cómo habría ocurrido todo el caso. Y que aquel día despertó en medio de dicha acción y que posteriormente dio aviso a otros familiares, y ahí se llamó a Carabineros.

La menor se encuentra siendo apoyada por personal especializado y ayuda social para poder superar este trauma. Mientras que el condenado ingresó a un centro penal, el cual fue dictaminado por Gendarmería de Chile y su traslado para estos tres años.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando