Ministerio de Obras Públicas Ñuble

Luego de protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol en la Ruta Itata, el conductor responsable de la muerte de una pareja en un accidente de tránsito en Ñuble quedó tras las rejas.

Tras la audiencia de formalización por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesionados, se decretó la medida cautelar para Gustavo Martínez Suazo, de 42 años. La indicación se realizó este viernes en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se consideró que el imputado es un peligro para la sociedad.

En este sentido, se indicó que Martínez Suazo conducía con 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras manejaba e impactaba una camioneta. “El conductor formalizado se salió de la carretera, a la altura del kilómetro 9, en dirección a la Ruta 5 Sur, e impactó por atrás al vehículo estacionado, el que, a su vez, por el golpe, chocó a otro automóvil estacionado delante de este”, explicó el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez.

Detalles del accidente

Dentro de los vehículos había familias que salieron desde Coronel con rumbo a Santiago, donde el primer vehículo cayó a una zanja. En su interior había dos niñas y una pareja. Estos últimos, identificados como Jorge Carrillo Caamaño (29) y Tatiana Inostroza Toledo (31), perdieron la vida a causa del impacto.

Mientras que, en el otro automóvil, que también lo chocó, había una pareja con sus hijos, donde afortunadamente solo los adultos resultaron lesionados.

Cabe señalar que la medida de prisión preventiva durará mientras se realice el plazo de investigación correspondiente a cuatro meses. Este proceso está siendo liderado por la Fiscalía y ejecutado por la SIAT de Carabineros, quienes realizan el peritaje de este accidente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando