Contexto | Agencia UNO

Luego de casi cuatro años de investigación y peritaje, se logró la sentencia final contra un sujeto que agredió sexualmente y asesinó a un hombre en la comuna de Angol.

Durante la última jornada, se realizó la audiencia contra un hombre que, en noviembre del año 2020, atacó a una persona de sexo masculino de 44 años en un sitio eriazo de la capital provincial de Malleco, en la región de La Araucanía.

Según indicó el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, la víctima se encontraba en un alto estado de ebriedad cuando fue abordada por el condenado. En ese momento, el agresor la atacó verbal y físicamente, realizándole diversos actos de carácter sexual, incluida la violación, para luego asesinarla y abandonarla en el lugar.

Tras la detención del sujeto, que ocurrió días después, este permaneció bajo prisión preventiva mientras se realizaban los peritajes e investigaciones necesarias para llevar el caso a juicio. Durante el proceso, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo para el autor del crimen.

Finalmente, y ante esta solicitud, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol accedió a lo requerido, dictando una sentencia de presidio perpetuo que mantendrá al victimario tras las rejas por el resto de sus días.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando