Contexto

Una ciudadana chilena denunció en Carabineros a su expareja por violencia intrafamiliar, situación que el Ministerio Público calificó finalmente como secuestro con violación. Los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de noviembre de 2024 en la comuna de Coronel, región del Biobío.

El fiscal (s) de Coronel Esteban Barrenechea explicó que en la audiencia correspondiente, el Ministerio Público formalizó la denuncia contra el ciudadano de nacionalidad peruana por el delito de secuestro con violación.

Además agregó: «Durante la audiencia, se solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Coronel, y se fijó un plazo de investigación de dos meses

Cronología del delito

Según el ente persecutor, «alrededor del mediodía del 9 de noviembre de 2024, en el segundo piso de su vivienda, el imputado agredió física y sexualmente a su expareja, quien había terminado la relación por violencia intrafamiliar. Después la amenazó y le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, trató de asfixiarla y posteriormente la violento sexualmente.»

Luego de estos hechos la retuvo en contra de su voluntad hasta el día siguiente. La víctima logró huir del inmueble, y concurrió hasta una comisaría de Carabineros donde realizó la denuncia.

Cabe destacar que la reunión entre la víctima y el imputado se originó debido a un asunto pendiente de índole económica, lo que facilitó el delito por el cual el imputado fue formalizado.

El imputado se encuentra en situación migratoria irregular, por lo que no tiene antecedentes por delitos previos ni cuenta con un RUT nacional. Para la investigación, se le asignó un RUT provisorio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.