Reportan hallazgo de feto al interior de un refrigerador en Villa Las Quintas, Los Ángeles
Fotografía El Contraste

Durante la tarde de este miércoles se realizó el control de detención y formalización de la mujer imputada por el delito de infanticidio en Los Ángeles.

Cerca de las 13:00 horas se dio inicio, en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío, a la audiencia de control de detención de la madre que había sido detenida por infanticidio.

En esta línea, la jueza Soledad García Nannig otorgó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, rechazando incluso la petición de la defensa de arresto domiciliario nocturno.

Lo anterior se fundamentó en un enfoque de género, ya que, para la jueza, este delito es grave. Y debe prevalecer por sobre consideraciones como las solicitadas por la defensa.

Según lo explicado por el Ministerio Público, la imputada nunca se había realizado controles prenatales ni había informado sobre su estado de embarazo.

Así fue como dio a luz en una tina con agua para luego irse a dormir, dejando a su hijo fallecido. Al día siguiente, ingresó nuevamente al baño, tomó el cuerpo del bebé, lo metió en una bolsa y lo guardó en el refrigerador.

El cadáver fue encontrado por su pareja, quien, al notar un extraño olor proveniente del electrodoméstico, dio aviso de inmediato a Carabineros.

Posteriormente al hacer las consultas,el hombre consultó a la mujer, quien se encontraba en San Rosendo. Confirmando que ella, quien es Técnico en Enfermería, lo había ocultado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.