Contexto | Agencia UNO

Tras su detención y formalización, un delincuente quedó en prisión preventiva por el secuestro y violación de una mujer durante casi tres semanas en la comuna de Curanilahue.

Durante la última jornada, se realizó el control de detención y formalización del imputado, quien mantuvo secuestrada a una mujer y abusó sexualmente de ella por tres semanas. El sujeto fue detenido por Carabineros luego de que la víctima, aprovechando un descuido de su captor, lograra llamar al 133 y pedir ayuda, entregando la identidad de su secuestrador.

Gracias a esta llamada, los uniformados pudieron localizar el lugar donde la víctima se encontraba cautiva. Ahí se logró su rescate y trasladándola a un recinto hospitalario para recibir atención médica.

El imputado fue formalizado por varios delitos, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva debido a su peligrosidad. La Fiscalía tendrá un plazo de cuatro meses para recabar más antecedentes durante la investigación.

Cabe recordar que el caso salió a la luz a principios de octubre, cuando el delincuente obligó a la mujer a subir a su camioneta. Luego la llevó hasta un sector rural de Curanilahue, donde la violó y agredió tanto física como emocionalmente.

Incluso, según explicó el fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, durante el cautiverio, la víctima salió en algunas ocasiones con su secuestrador, aunque siempre bajo una estricta vigilancia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.