Tras su formalización por el asalto cometido en una empresa de Los Ángeles, el único detenido quedó privado de libertad, manteniéndose aún la investigación para dar con los otros delincuentes.

En el Juzgado de Garantía de la capital provincial se realizó el control de detención y formalización de L.J.F.S., quien es el único detenido por el asalto que afectó a las dependencias de la empresa Ideal, ubicada en la avenida Las Industrias.

Tras la audiencia, el imputado quedó en prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir en el CDP Biobío, en la comuna de Concepción. Se fijó un período de investigación de dos meses a contar desde la fecha de ejecución.

Cabe recordar que el delincuente, junto a otros antisociales, llegó hasta el lugar de la empresa alrededor de las 20:30 horas del pasado jueves, portando armas de fuego. Lo anterior, con la intención de ingresar hasta donde se encontraba una caja fuerte y otros elementos de valor.

Posteriormente, al ver que no lograron su cometido, se dieron a la fuga, siendo visualizados por Carabineros. Esto dio inicio a una persecución que se extendió por la Ruta Q-45, logrando la recuperación de dos camionetas y la detención del imputado.

Hasta el momento, se siguen realizando peritajes asociados a la investigación para dar con los otros siete antisociales que lograron escapar tras un accidente con el vehículo en el que huían.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.