Luego de la rectificación por parte del Ministerio Público, los imputados por el atentado ocurrido en Quilleco seguirán privados de libertad mientras continúan las investigaciones por esta causa.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva para tres imputados por el ataque incendiario que afectó a una faena forestal en la localidad de Canteras. El hecho ocurrió el año pasado, cuando dos camiones fueron interceptados y quemados.

Esto ocurre luego de que se solicitara cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario para Roberto Garling, José Ignacio Lienqueo y Bastián Llaitul. Este último sobrino del líder de la CAM, situación que ya había sido rechazada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La resolución, que fue apelada por las defensas, se discutió en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, donde los ministros rechazaron el recurso que buscaba modificar la medida cautelar.

Así, los imputados, quienes son miembros activos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), seguirán recluidos en un CDP de Gendarmería mientras dura la investigación. Luego de este atentado ocurrido en Quilleco, donde un amplio contingente policial se movilizó aquella vez.

Paralelamente, la Defensoría está tramitando un recurso de amparo para otros dos imputados, Óscar Cañupán y Alex Campos, con el fin de solicitar su libertad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.