El lugar del homicidio ocurrido el 6 de febrero de 2022.

Tras un violento ataque armado en Los Ángeles, que dejó a una persona fallecida y a otra parapléjica, el Tribunal ha sentenciado para el culpable a más de 25 años de cárcel.

Luego de la lectura de la sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal ratificó la culpabilidad de Brandon Burgos, a quien se le declaró culpable por homicidio calificado consumado y homicidio frustrado. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero de 2022 en Villa Las Américas.

Según lo informado por Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, “en relación con la víctima que fallece, son 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo”. En cuanto al homicidio frustrado “que deja parapléjica a la víctima, se ha decretado una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio”, agregó.

Sobre la condena, la fiscal Cartagena señaló: “Estamos satisfechos, también tiene que ver con cómo nosotros, como Fiscalía, hemos buscado la forma de poder probar en juicio en este tipo de casos complicados, donde tenemos razonablemente el miedo de las personas, de los testigos y víctimas en declarar”.

Los hechos

Recordemos que el caso ocurrió cuando Sebastián Seguel Espinoza y Carlos Corzo Torres fueron atacados a balazos. Estos se encontraban en un automóvil estacionado en dicho lugar de Los Ángeles.

Ahí, el condenado llegó en otro vehículo y disparó en varias ocasiones contra las víctimas, asesinando a Seguel Espinoza y dejando parapléjico a Corzo Torres luego de recibir un disparo en la columna, para luego huir del lugar.

Ahora, queda en manos de Gendarmería confirmar el lugar donde este sujeto deberá cumplir su condena, en un hecho que conmocionó a la comunidad del sector sur de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.