Captura de pantalla

Tras el control de detención realizado por el megaoperativo en la provincia de Biobío, solo dos de los detenidos quedaron privados de libertad, mientras que los demás recibieron medidas cautelares menores. 

El operativo, que involucró a más de 150 Carabineros de varias regiones, y el allanamiento de 12 domicilios en Los Ángeles, Negrete, Virquenco, Duqueco y Santiago. Durante el mismo, se desarticuló una banda de extranjeros que operaba un laboratorio clandestino de drogas

El resultado fue la detención de nueve personas, de las cuales solo dos eran de nacionalidad chilena. Estos pasaron al control de detención durante la jornada de este miércoles. 

Una vez realizada la audiencia, el Ministerio Público instruyó que solo dos imputados quedaran en prisión preventiva: J.A.V.M., de 29 años, y S.H.R.C., de 28 años, ambos de nacionalidad venezolana y con antecedentes delictuales. 

Los otros siete detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 26 y 37 años, quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional en Biobío. Entre ellos, hay venezolanos y un colombiano.

Cabe señalar que, en este operativo, se logró sacar de circulación cerca de un kilo de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además de otros elementos para el abultamiento de la droga

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.