
Tras su detención en una fiscalización en Los Ángeles, dos extranjeros que mantenían en sus domicilios una gran cantidad de munición y armas quedaron en prisión preventiva.
Durante un control rutinario por parte de la patrulla Foco, de la Prefectura Biobío N° 20, dos sujetos de nacionalidad venezolana y con un amplio prontuario policial fueron detenidos en la Población Escritores de Chile, sector sur de la comuna angelina.
Ahí, al hacer una revisión de sus pertenencias y luego de un allanamiento a sus domicilios, fue encontrado armas y otros elementos de alto poder de fuego.
Durante las diligencias, Carabineros incautó una escopeta, un revólver, una gran cantidad de municiones y chalecos antibalas. El procedimiento, según lo dado a conocer, fue clave para poder detener a estos sujetos.
Posteriormente, en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se dictaminó la prisión preventiva para ambos detenidos, ordenando su ingreso a recintos de Gendarmería de Chile.
El tribunal basó su decisión en la alta peligrosidad de los imputados, quienes eran considerados una amenaza significativa para la comunidad.
La detención de estos delincuentes y la incautación de su arsenal se espera que contribuyan a la disminución de delitos violentos en la ciudad de Los Ángeles. Donde la presencia de estos individuos había generado una creciente sensación de inseguridad entre los habitantes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.