Contexto

Un trabajo investigativo de la PDI, logró la detención de un sujeto buscado en la comuna de Angol por abuso de menores de edad. El trabajo logró dar frutos con el apoyo del personal especializado de dicha unidad. 

En el contexto de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la capital provincial de Malleco. Se logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo por el delito de abuso sexual de menor de 14 años. 

Según lo explicado por el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol. Detectives que conforman un Grupo de Investigación Preferente (GIP), detuvieron al imputado que registraba encargos policiales por abuso sexual y se encontraba prófugo de la justicia. 

Lo anterior se generó luego que, en el año 2018, tras recibir una orden emanada del Ministerio Público, la que fue investigada por la Bicrim de esa ciudad. De esta manera, los detectives efectuaron diversas diligencias investigativas, entre ellas declaraciones de víctimas y testigos.

Lo que junto al trabajo del sitio del suceso, permitió establecer la responsabilidad del imputado en torno al hecho. Cuando una de las víctimas, que era mejor de edad en esa ocasión, denunció el hecho.

Posteriormente, tras las indagatorias, se pudo establecer que el imputado habría abusado sexualmente de tres menores de edad. Que al momento de ocurridos los hechos todas las víctimas tenían entre 6 y 13 años. 

Cabe señalar que el delito de abuso, fue realizado, aprovechando la confianza que le tenían las víctimas, ya que el imputado estaba al cuidado de los menores, en Angol.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.