Tras varios días de formalización se entregó la sentencia final en contra de una autoridad de una comuna de la provincia de Biobío, donde incluso fue suspendido de su cargo y cuya condena la hará en libertad.
La jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Laja, fue condenado el alcalde Roberto Quintana, por el delito de acoso sexual en contra de una funcionaria, en donde un video grabado se hizo viral tras su denuncia realizada a las autoridades.
En sí, el tribunal indicó que debería pasar 40 días en la cárcel y un pago como multa de 5 UTM (poco más de 37,000 pesos), sumado a la suspensión para desempeñar su cargo como la máxima autoridad comunal de Laja.
Pero se estableció que esta pena carcelaria será cumplida con un beneficio de remisión condicional, lo que quiere decir que durante un año estará en libertad, aunque estará bajo el control del personal de Gendarmería.
Recordemos que una funcionaria fue afectada por este ilícito, el pasado 5 de agosto del año 2021 en las dependencias de la municipalidad, donde el edil besó y abrazó en varias ocasiones a la víctima sin su consentimiento, lo cual quedó registrado en un video tomado con un celular.
Ahora se deberá, por parte del Concejo Municipal, realizar la evaluación y ver quién tomará el cargo de alcalde para ocupar el lugar de Quintana, sumado a las pronunciaciones del municipio ante esta situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter