Tras dos años de investigación y procedimientos especializados, se logró una condena al imputado por el homicidio de una persona durante una madrugada en febrero del año 2022 en la capital provincial de Biobío.
En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se llevó a cabo la audiencia contra José Luis Eduardo Mundaca Garrido, donde se le condenó a una pena de cárcel efectiva de 10 años y un día de presidio.
Lo anterior ocurrió después de haber sido declarado culpable y autor de un homicidio consumado en febrero del 2022, según lo explicado por los magistrados Ingrid Quezada Valdebenito, Gino Viale Acosta y Anamaria Sauterel Jouannet.
Estos magistrados acreditaron la participación de Mundaca Garrido cuando, a las 00:30 horas del 11 de dicho mes, llegó hasta donde se encontraba Carlos Mauricio Jaque Silva, quien permanecía en el interior de un vehículo junto a otras personas en la villa Real Victoria de Los Ángeles.
Allí le disparó casi a quemarropa para luego escapar del lugar en dirección desconocida, provocando la muerte de la víctima por traumatismo craneal cervical a causa de los impactos balísticos.
El tribunal también impuso a Mundaca Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporarla en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter