Durante la última jornada se dio a conocer que cuatro imputados, de los que habían sido detenidos en la región de La Araucanía por el homicidio de dos trabajadores agrícolas en el año 2020, quedaron privados de libertad, mientras que los otros dos quedaron con medidas cautelares.
La última jornada se debe conocer que cuatro de los cinco imputados detenidos el pasado lunes en la comuna de Collipulli, específicamente en la comunidad mapuche José Millacheo, tras un allanamiento de la PDI.
Lo anterior, por estar involucrados en los homicidios del trabajador agrícola Pedro Cabrera Burgos, asesinado de un balazo el 3 de octubre de 2020, en el fundo Agua Buena, ubicado en la Ruta R-49, en Collipulli.
Ydel homicidio calificado del agricultor Pablo Burgos Bustos, de 76 años, quien fue ultimado el 12 de noviembre del mismo año, también con arma de fuego, en su domicilio, ubicado en el sector Surco y Semilla.
Cabe mencionar que el tribunal de Collipulli prohibió dar a conocer los nombres de los imputados, dicho esto, el Ministerio Público informó que el detenido identificado como D.L.C. fue formalizado por homicidio calificado e incendio.
Mientras que C.M.M. se le formalizó por homicidio simple, homicidio calificado y tráfico de drogas, a J.P.M.M. fue imputado de homicidio simple y homicidio calificado; por su parte, F.M.L. y F.M.N. fueron imputados de cultivo y tráfico de drogas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter