El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles emitió una sentencia condenatoria contra el adolescente C.G.A.S. por su participación en un delito de robo con homicidio frustrado ocurrido en agosto del año pasado en la comuna. El tribunal determinó una sanción de 6 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social para el acusado.
En un fallo unánime, los magistrados Ingrid Quezada Valdebenito, Anamaría Sauterel Jouannet y Gino Viale Acosta aplicaron también sanciones a los acusados menores de edad F.A.C.V. y J.I.U.R., quienes fueron condenados a 541 días de libertad asistida especial por su participación en el delito frustrado de robo con violencia.
El incidente tuvo lugar el 9 de agosto de 2023, cuando los acusados de 15 y dos de 16 años, intimidaron a la víctima en la calle San Pablo de Los Ángeles, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima, los agresores procedieron a golpearla, y C.G.A.S. utilizó un cortaplumas para agredirla en el pecho y abdomen, causándole lesiones graves que pusieron en peligro su vida.
El tribunal consideró que el uso del arma y la gravedad de las lesiones evidenciaron un dolo homicida por parte de C.G.A.S., justificando la calificación del delito como robo con homicidio frustrado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter