Durante esta jornada, se dio a conocer que personal que prestaban labores en el Ministerio Público de la capital provincial de Biobío han sido suspendidos en medio de la crisis tras los allanamientos realizados la semana.
Se trata de seis trabajadores que prestaban servicio en la Fiscalía de Los Ángeles, los cuales fueron suspendidos tras un sumario abierto, en relación al posible vínculo existente con narcotraficantes y connotados delincuentes de la zona.
Son cuatro gestores, la fiscal jefe María Gemita Rojas y el fiscal adjunto Rodrigo Durán, quienes ya no prestan sus labores en dicho recinto judicial.
Esta medida se toma luego de la investigación que mantiene la Fiscalía Regional de Ñuble por el delito de violación de secreto ante la entrega de información privilegiada por parte de algunos funcionarios, y cuyas medidas se habrían realizado previo a la intervención policial.
Cabe consignar que hasta el momento es poca la información que se ha entregado por parte del Ministerio Público y las autoridades, teniendo en consideración que es una investigación secreta la que se está llevando a cabo. Por tal razón, las solicitudes correspondientes para obtener más antecedentes han sido denegadas.
Debido a que el Fiscal Durán podría haber filtrado información relevante desde la fiscalía a la Oficina de Abogados que tiene su esposa, Andrea Romero, con una socia, Susana Cortés, quien defiende a imputados por narcotráfico.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter