En una decisión que ha estremecido a la comunidad de Punta Arenas, el Tribunal Oral en lo Penal ha sentenciado a F.J.C.N. a 17 años de presidio efectivo por una serie de delitos de abuso sexual y maltrato que se prolongaron durante años.

Los hechos, que datan desde 2006 hasta 2022, revelan una historia de horror donde F.J.C.N. cometió violaciones y maltratos contra una menor de edad, hija de su conviviente, así como también contra la madre de la víctima y otros miembros de la familia.

El tribunal, conformado por Constanza Sutter Lagarejos, Guillermo Cádiz Vatcky y Paula Stange Kahler, ha considerado que F.J.C.N. actuó de manera sistemática y cruel, sometiendo a la joven víctima a abusos sexuales repetidos desde que tenía 11 años años hasta que alcanzó la mayoría de edad.

Agresor físico, psicológico y sexual sometió a la víctima y su familia al maltrato

El fallo detalla cómo, durante años, F.J.C.N. ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima y su familia, generando un clima de verdadero terror en el hogar. Además de las violaciones, se le atribuye haber golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima y a su hermano mayor, causándoles lesiones graves.

El tribunal ha impuesto a F.J.C.N. una serie de penas accesorias, incluyendo la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la prohibición de ejercer profesiones relacionadas con menores de edad. Además, deberá cumplir con medidas de vigilancia durante diez años después de cumplir su pena principal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter