Luego de una solicitud realizada por la defensa del detenido, el Ministerio Público rechazó los argumentos y mantendrá la privación de libertad por el homicidio de la menor.

En una audiencia se llevó a cabo la revisión de las medidas cautelares de J.S.I.R.M., quien mantiene la prisión preventiva por haber asesinado a María Jesús Troncoso, hecho ocurrido el año pasado en Los Ángeles.

En la audiencia, la magistrada Cherie Palomera Astroza, después de revisar las solicitudes de la defensa, las cuales fueron rechazadas en su totalidad, determinó que el hombre constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando el imputado ingresó al domicilio de María Jesús, quien se encontraba aquejada por un problema de salud, por lo que no acudió ese día a clases.

El victimario tomó un cuchillo que estaba en la cocina y subió hasta donde estaba la víctima. Bajo amenaza, María Jesús le entregó $20.000 pesos, pero a pesar de ello, el sujeto la ató de manos y pies y la obligó a realizar una videollamada a su madre.

En la llamada, solicitó $200.000 pesos, cantidad que fue negada por la mujer, quien finalizó la conversación. Acto seguido, el imputado, ante la negativa, atacó a la menor con el cuchillo, provocándole graves heridas, para luego escapar. Finalmente, María Jesús falleció.

Las autoridades llevaron a cabo diligencias que permitieron dar con el sujeto, iniciando así las indagatorias y la formalización, lo que ha generado movilizaciones y disgusto en la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread