foto de contexto

Tras ser detenido por haber incendiado dos viviendas en la comuna de la miel, un sujeto quedó privado de libertad mientras dure la investigación, y se verificó su autoría en este hecho.

El pasado 17 de febrero, se produjo un incendio que afectó a dos viviendas en la ciudad de Santa Bárbara, y posteriormente se identificó a Ismael Sepúlveda Valle como el autor de esta emergencia, afectando a su pareja con sus cinco hijos y a la vivienda de su suegro.

En este sentido, la jueza Mery Ramírez Escalante señaló que «el señor fiscal formalizó al mencionado imputado por dos delitos de amenaza en contexto de violencia familiar, en contra de su cónyuge y su suegro”.

“Asimismo, se verificó la formalización por un delito de incendio del artículo 476 en relación con el artículo 479 del Código Penal, en calidad de consumado y con participación del imputado como autor», detalló.

«Considerando las declaraciones de la víctima, la declaración del padre, el imputado y de una hija mayor de la pareja, además de un preinforme preliminar del Labocar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado», agregó.

Lo anterior, debido al peligro que representa que el individuo mantenga su libertad, especialmente para las víctimas y la sociedad ante una posible situación similar.

Finalmente, se instruyó que el plazo de investigación, a contar desde el momento de la formalización, será de dos meses, momento en el cual se realizará la condena al acusado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads