Un individuo fue formalizado por delitos sexuales cometidos en contra de dos menores de edad, hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en la región de La Araucanía.
Ítalo Gamboa Abello, de 58 años de edad, fue sentenciado a cinco años y un día de presidio efectivo por el delito de abuso sexual reiterado en contra de dos niñas en la comuna de Melipeuco.
Estos actos tuvieron lugar entre los años 2016 y 2018, cuando Gamboa llevó a cabo acciones reiteradas en perjuicio de las menores, que en ese momento tenían 6 y 8 años de edad.
En este contexto, Juan Pablo Gerli, fiscal del Ministerio Público, enfatizó que esta pena es de cumplimiento efectivo.
Barricadas y desalojo: vecinos abandonan el sector Juan Riquelme de Concepción
El condenado declaró que eran calumnias en su contra, argumentando que eran mentiras creadas por la madre que buscaba venganza por altercados anteriores. No obstante, a pesar de este alegato, los jueces lo declararon culpable, basándose en los testimonios de las menores agredidas.
Adicionalmente, se impuso la prohibición de acercarse a las afectadas durante un periodo de 10 años, una vez cumplida la sentencia.
Además se informó que se le abonarán los días que estuvo con arresto domiciliario, desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 08 de febrero de 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads