Tras haber quedado con una medida cautelar domiciliaria, durante la jornada de este miércoles, se revocó y se estableció privar de libertad, mientras dure la investigación, a quien fue imputado por intento de homicidio.
La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución impugnada y dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Julio Rolando Torres Jara, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. El ilícito fue perpetrado en diciembre recién pasado en Los Ángeles.
La Quinta Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por la fiscalía y ordenó esta medida, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Según lo dado a conocer, «en diversas resoluciones se ha establecido como signos externos de la voluntad de matar, considerando los antecedentes de hecho y las relaciones entre el autor y la víctima, la clase de arma utilizada».
Además, se mencionó «la zona o zonas del cuerpo a que se dirige la agresión, el número de golpes inferidos, las palabras que acompañaron al ataque, las condiciones del lugar, tiempo y circunstancias conexas o concomitantes con la acción, la causa o motivación de la misma y la entidad y gravedad de las heridas causadas».
En relación con la posible legítima defensa, dicho alegato no fue sostenido por la defensa, por lo que no se derivó a entrar en detalle al no ser considerado para un debate.
Finalmente, Julio Torres Jara debió ingresar a un Centro de Detención Provisoria (CDP), asignado por Gendarmería, mientras dure la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread