Tras ser detenido y formalizado por homicidio frustrado, un hombre quedó con medidas cautelares luego de dejar a la víctima con heridas graves y escapar del lugar, hecho acontecido a finales del 2023 en la capital provincial de Biobío.


El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó detenido en tránsito a Julio Rolando Torres Jara, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Hecho que habría perpetrado a fines de diciembre pasado en un molino de la comuna.

Cabe señalar que la magistrada Alicia Bravo Ojeda rechazó, en primera instancia, la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, al considerarla desproporcionada y en atención a los antecedentes aportados por la defensa y la declaración del imputado sobre la dinámica de los hechos.

Ante esta situación, se decretaron medidas de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de poseer armas de fuego. Además, se fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según lo indicado por la magistrada, «se entiende que existen otras medidas cautelares, en este caso, que protegen la seguridad de la sociedad así como también la de la víctima y en este sentido, la prisión preventiva se entiende como desproporcionada con los antecedentes que existen».

Recordemos que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del 29 de diciembre de 2023, cuando la víctima Exequiel Espinoza Pacheco se encontraba en su lugar de trabajo, el Agromolino Santa Fe, ubicado en Francisco Bilbao 220, comuna de Los Ángeles.

En ese lugar, Torres Jara, dueño del molino y jefe de la víctima, se enojó porque no le entregó información sobre la sustracción de una cantidad de trigo de la molienda.

Como resultado, el imputado sacó un revólver y le disparó en reiteradas ocasiones a la altura del pecho y hombro derecho, para luego abandonar el lugar sin prestar auxilio a la víctima, quien resultó con heridas de gravedad pero fuera de riesgo vital.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread