Tras la detención de uno de los indultados por el Presidente en diciembre de 2022, este fue formalizado junto a otras tres personas por dos delitos durante la jornada de este sábado en la región de Atacama.
Fue una mañana muy concurrida y comentada en la ciudad de Copiapó después de que se decretara la prisión preventiva para Luis Castillo, quien había sido indultado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, por delitos cometidos durante el estallido social.
La información anterior corresponde a la detención que ocurrió en la mencionada comuna, donde Castillo fue formalizado por secuestro extorsivo y robo con intimidación.
En la misma línea, la otra persona adulta que lo acompañaba quedó con la misma medida cautelar. En cuanto a las tres mujeres, todas menores de edad, quedaron con arresto domiciliario total.
Alexis Rogar, fiscal regional de Atacama, señaló que “se da por acreditada tanto la existencia del hecho punible como la participación de los imputados”.
“Ellos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, y en virtud de ello, a los adultos los deja privados de libertad”, enfatizó.
Por este delito, que ha sido objeto de crítica por distintas autoridades, se decretó un plazo investigativo de cuatro meses.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread