Bajo una interrogante y atento a los medios, el edil se entregó finalmente la madrugada de este domingo para cumplir la medida cautelar que se le impuso tras su formalización.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, llegó hasta la cárcel de Traiguén para cumplir la orden de prisión preventiva, la cual se había emitido en su contra y que estuvo prófugo más de una semana.

Fue su abogado, Luis Parra, quien confirmó la información de su entrega «voluntaria» tras el veredicto que dictaminó el Tribunal de Garantía de Cañete, «se termina su condición de rebeldía en la que se encontraba y acaba de ingresar a la cárcel de Traiguén», señaló.

A lo anterior, agregó que «lo pensó y reflexionó, y se dio cuenta de que no era lo correcto. Su familia también participó de esta decisión. No sabíamos dónde estaba; él nos comunicó y se contactó con nosotros. Dijo que tenía la intención de cumplir con la medida».

Recordemos que a Reinao se le imputaron diferentes delitos sexuales, ilícitos cometidos entre los años 2006 y 2020 en varias comunas del país, como por ejemplo Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío, Santiago y Negrete.

Por ahora, en la comuna del edil, se mantiene mucho hermetismo y se espera que en los próximos días se dé a conocer quién reemplazaría al actual alcalde que ya está cumpliendo con su medida cautelar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads