Siguen las diligencias para dar con el alcalde Juan Carlos Reinao, quien se mantiene prófugo desde hace más de una semana, tras ser formalizado por delitos sexuales. Ahora la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un nuevo allanamiento, esta vez en su domicilio.

Luego de no presentarse a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, el edil aún se mantiene prófugo, ya que a 11 días de su formalización en el Juzgado de Garantía de Cañete, no ha dado señales, salvo un audio que hizo llegar a los medios de prensa.

Incluso, desde la Fiscalía Regional, se ordenó decretar la Alerta Roja Internacional con la finalidad de que Interpol esté al tanto en caso de que Juan Carlos Reinao haya escapado del país.

Siguiendo con las indagatorias, la PDI realizó un allanamiento en uno de los domicilios a nombre de Reinao, con el objetivo de recabar mayores datos sobre su paradero.

Mientras continúan las diligencias para dar con su paradero, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó uno de los domicilios de Reinao.

Desde la Fiscalía Regional, se indicó que «las policías han realizado desde esa fecha diversas diligencias para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el tribunal, el cual, además, a solicitud de la Fiscalía, ha autorizado distintas medidas intrusivas que se encuentran hoy en pleno desarrollo.»

«Entre ellas, se cuenta la concreción, en las últimas horas, de una orden de entrada y registro en un determinado domicilio en el que el imputado no ha sido hallado», agregaron.

Reinao fue formalizado por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto, en donde el juez determinó que el imputado debe permanecer en prisión preventiva durante los cuatro meses de investigación por constatar un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads