En medio de la formalización que fue aplazada para esta tarde, el alcalde de Renaico está siendo acusado de diferentes delitos y se está solicitando la privación de su libertad.

Tras los hechos ocurridos y que fueron acreditados por el Ministerio Público durante los años 2006 y 2020 en distintas comunas de la región de La Araucanía y de Biobío, entre las cuales están Contulmo, Tirúa, Negrete y Alto Biobío.

Por esta situación, la jornada de este martes que comenzó temprano, el alcalde Juan Carlos Reinao, en calidad de imputado, acudió hasta el Juzgado de Garantía de Cañete.

En esta instancia, Gonzalo Martínez, fiscal de Los Ángeles, ha solicitado que se le otorgue prisión preventiva al imputado, como medida cautelar mientras dure la investigación.

En este sentido, hay dos mujeres que al momento de los actos eran menores de edad, en donde el alcalde, que lleva 11 años en el sillón municipal, fue acusado.

Sumado a lo anterior, en mayo del presente año el edil fue condenado por el juzgado laboral de Angol por acoso sexual contra una exfuncionaria del municipio.

Ahora la audiencia se mantiene en receso, la cual se retomará a eso de las 15:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads