Luego de ser presentada por la defensa del sobrino de Héctor Llaitul, en relación a cambios sobre la medida cautelar en la que, junto a otros cuatro sujetos, habían quedado tras cometer el atentado incendiario en la provincia de Biobío.
Tras ser revisada y estudiada la solicitud que fue presentada por la defensa de los cinco imputados por el atentado en Quilleco, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva.
Lo anterior, al solicitar la modificación que había dictaminado el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, situación que fue resuelta en primera instancia.
Por esta razón, los cinco integrantes del grupo delictual mantendrán la medida cautelar mientras dure la investigación donde se resolverá finalmente la situación de los cinco imputados.
Recordemos que los sujetos, entre los cuales está el sobrino de Héctor Llaitul, quien es líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fueron detenidos en flagrancia el pasado 13 de octubre luego de perpetrar un atentado incendiario e intentar atropellar a funcionarios policiales.
A los imputados se les acusa de los delitos de amenazas, incendios y homicidio frustrado contra Carabineros. El plazo de las indagatorias se fijó en tres meses, y se solicitó a los medios que no revelen la identidad de los mismos.