Tras el atentado del pasado viernes en la provincia de Biobío y la formalización de cinco comuneros mapuches, aún continúan las investigaciones de este caso, ya que se está llevando a cabo la búsqueda de un vehículo y una mujer que apoyaron el ataque.

Una camioneta de color blanco, que circuló sin utilizar sus luces, brindó apoyo logístico al grupo que perpetró el atentado incendiario en el sector de Canteras, en la comuna de Quilleco, y está siendo intensamente buscada.

Esto se debe a las diversas declaraciones realizadas por las personas afectadas, parte de la investigación que recopila los antecedentes que reveló la fiscalía al momento de la formalización de los cinco detenidos.

Además, se suman las investigaciones realizadas por el personal policial, que logró identificar a una mujer involucrada y prófuga de este hecho, la cual también sería testigo en el juicio que está en curso en contra de Ernesto Llaitul.

Todo se pudo establecer tras el allanamiento de un domicilio, donde se encontró un croquis tipo mapa que indicaba cómo y por dónde debían movilizarse para llevar a cabo diversas actividades delictuales.

Lo preocupante es que este hecho estaría relacionado con el juicio del hijo del líder de la CAM, que está en proceso en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En cuanto a la camioneta, esta se habría utilizado para guardar el armamento utilizado, el cual posteriormente se escapó del lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads