Bajo un extenso dispositivo de seguridad, el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llegó junto a otros detenidos al juicio por un atentado que tuvo lugar en el sector Paraguay en el año 2021.

Pasada las 11:00 de la mañana de este miércoles, Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul Pezoa, llegó acompañado de Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Eduardo Cornejo y Esteban Henríquez, quienes serán formalizados en el TOP de Los Ángeles.

Los imputados arribaron en una caravana, bajo estrictas medidas de seguridad, con cortes de tráfico en las cercanías. También llegaron familiares, amigos y conocidos de los acusados.

Como se puede apreciar en las imágenes grabadas por el equipo de El Contraste, Gendarmería utilizó vehículos blindados y estuvo respaldada por personal de Carabineros.

Llaitul Pezoa había sido detenido en la comuna de Tirúa el 31 de agosto del presente año, junto a Esteban Henríquez, quien lidera la Organización de Resistencia Territorial (ORT) de la CAM. Sin embargo, ambos niegan su participación en el incidente, y el fiscal está solicitando penas que van desde los 5 años y un día de prisión.

Mientras tanto, los otros detenidos se encuentran en una situación similar, a la espera de lo que se decida en esta jornada.

Cabe destacar que el hermano menor de Ernesto, Pelentaro Llaitul, se encuentra en prisión preventiva tras ser arrestado en noviembre de 2022, luego de un atentado en Chol Chol.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads